24.12.2005 s3r raRØ ·99·
Guión:
Veranito. El sol bien alto. Una mancha redonda y oscura va de un lado a otro, rasgando el sudoroso azul del cielo. Las siluetas de los brazos pelean por ella. Las zapatillas silban, la gente grita, el suelo esparce el inexorable ritmo que impone la bola y, a veces, las cadenas tintinean de placer ante el objetivo cumplido...
Ya veis. A uno, que le gusta el baloncesto.
Pues eso.
Hasta la próxima.
Descargar mp3: I love this game! (Featuring SpirøBlack)
De vez en cuando me escapo a lucir mis lorzas por las callejeras pistas, por esos aros de dios, escoltado por este par de psicópatas, los "Blacks" y nuestro grito de guerra:
¡¡!Uah-laaaaaaaaah!
Bueno, en realidad tenemos otro grito, pero es algo inapropiado, por grosero...
¡Cuanto talento ha perdido la NBA sin nosotros!
12.12.2005 s3r raRØ ·98·
Guión:
A nuestro protagonista se le abre un ojo.
La luz roja del amanecer se está colando por los agujeritos de la persiana y se pone a jugar con las esquinas de la habitación y con el silencio. La calle adolece de típica afonía matinal.
El muchacho, legañoso y empanado, baja la mirada hacia la ventana en busca de las nubes pintadas de carmesí pero topa con la cara dormida de su compañera. La conoce bien, pero no se cansa de observarla. Le gusta hacerlo así, cuando ella no se da cuenta: sus pómulos, las largas pestañas, el dibujo del labio cuando se acerca a la nariz, el lunar, precioso lunar, el pelo enmarañado después de su duelo con la almohada, esa pequeña cicatriz en la ceja, su olor...
Afuera empiezan a sonar algunos truenos lejanos. Las nubes que, despechadas, ya no saben que hacer para reclamar la atención.
Pues eso.
Nada mejor que un buen desayuno.
Descargar mp3: Love lof
06.12.2005 s3r raRØ ·97·
Guión:
La vida de un mejillón puede ser verdaderamente aburrida. Mucho más si tenemos en cuenta que esos aparentemente tranquilos seres son en verdad una de las especies más extremadamente agresivas, activas y malpensadas del mundo animal. Lo que ocurre es que también resulta muy fácil mantenerlos engañados. Los cultivadores los tienen controlados y quietos diciéndoles uno a uno que, por ser el "mejillón un millón", les ha tocado un espléndido viaje de vacaciones a un arrecife de coral de lujo en una isla caribeña y que les van a pasar a buscar en un par de días*.
El truco no funcionaría si no tuvieran tan mal carácter. A pesar de que son terriblemente parlanchines, rayando la verborragia, conservan un absoluto silencio por miedo a que el mejillón vecino se entere de su suerte y, envidioso, les ataque a traición con el fin de suplantarles en el viaje.
Pues eso.
Haya paz.
Descargar mp3: El mejillón un millón
* Los mejillones tienen una idea del tiempo un poco vaga. No acaban de comprender conceptos del tipo "en diez minutos", "el mes que viene" o el más arriba citado "un par de días".
¡Se buscan!. Champi Gnyon, los hermanos Ceps (Ramón, Antoine y Kevin) y L'ou, de la conflictiva familia catalana de los De Reig. Son sujetos agresivos y muy peligrosos. Su beligerancia y ferocidad son sólo comparables a la de un mejillón irritado.
Repetimos: MUY peligrosos.
18.11.2005 s3r raRØ ·96·
Guión:
Todo el equipo de la Corporación Luzazul ha acabado en el hospital.
Todos, salvo el bajista y el batería que estaban haciendo crucigramas en las gradas en el momento que sus compañeros no consiguieron saltar con un autobús treinta coches forrados de dinamita que formaban parte del último espectáculo que les había contratado, allí por las Montañas Rocosas.
El par de dos decide juntarse con unos familiares lejanos que tienen una banda conocida como "La Familia Oso". Se dirigen todos al hospital para amenizar las tediosas jornadas de convalecencia de sus compañeros. No sin montar un follón importante, consiguen ponerse a tocar dentro de la habitación. Muy motivados por la forzada inactividad, los pacientes improvisan instrumentos, ya sea con los palos de los goteros, los fuelles de respiración asistida, las pantallas de control cardíaco, la pierna de madera de un enfermo vecino o la cofia de la enfermera jefe rellena de pastillas, a modo de maraca.
Pues eso. No os hagáis daño.
Descargar mp3: En el hospital
Simón y los Telefunken tocando en el Zoo de
BCN, durante el festival LEM de música
¿experimental?: la dura vida del músico...
01.11.2005 s3r raRØ ·95·
Guión:
El pianista del bar se despierta resacoso. Mira a su alrededor y se da cuenta de que le han dejado solo al cerrar, desplomado sobre el piano, como un mueble más. Apoya su dolorida cabeza en la tapa y con su derecha toca unas notas inconscientes...
De repente una cegadora luz invade la habitación y algo empieza a desgarrarse en algún punto del espacio encima del piano. Sin querer ha pulsado las notas de la melodía que abre una puerta dimensional. Por ella bajan diez millones trescientas setenta mil cuatro bailarinas (10.370.004), a cual más maciza, bailando algo entre la danza del vientre, el lago de los cisnes y barra americana a pecho descubierto: el baile de los bailes, vamos.
Cuando todas han salido, unas escaleras se despliegan pausadamente desde el agujero hasta la tapa del piano. Por ellas baja un hombre, viejo como el mundo, vestido de traje negro con sombrero también negro de ala ancha. Lleva en sus manos un extraño instrumento: tiene el aspecto de un farolillo chino, de esos de papel de color rojo, conectado a unos tarros de dulce de leche: El "Bandoneón Atómico".
Para sorpresa del ya sobradamente anonadado músico, el viejo empieza a acariciar una melodía sentado en el último escalón y llevando el ritmo con sus botas negras de piel taconeando sobre el piano. Con la mirada, le invita a tocar con él.
Al terminar, las bailarinas se retiran mientras, desde el techo del piano, el viejo le hace entrega del raro acordeón y de su sombrero.
-Pa vos, huevón.
Las escaleras empiezan a retraerse.
El viejito, con un salto grácil, se aúpa al último escalón y atraviesa lentamente el agujero, antes de que se cierre definitivamente.
Pues eso.Que la fuerza os acompañe.
Descargar mp3: Bandoneón Atómico
25.10.2005 s3r raRØ ·94·
Guión:
A punto de dar las doce en el bar.
La banda está borracha. El camarero bosteza mientras acaba de secar un vaso.
Apenas si quedan un par de clientes dormidos o pegándose el lote.
El contrabajista aún consigue aporrear un par de notas, a las que se suma el batería.
Un cigarrillo consumido quema la mano del pianista, despertándole. El perjudicado músico entorna los ojos, hace una mueca de dolor e intenta seguir a sus compañeros.
En ese momento el reloj de pared empieza a sonar.
El pianista no lo resiste y acaba desplomándose encima del teclado.
Pues eso.Que paséis buena noche.
Descargar mp3: 12PM, en el bar